Google Fotos: almacenamiento gratuito e ilimitado

Una nueva forma de almacenar fotos y videos nos llega de la mano de Google Fotos. Te contamos todos los detalles de ésta plataforma y cómo utilizarla.

Google se destaca una y otra vez con nuevos emprendimientos. En ésta ocasión y desde hace unos pocos días nos ha llegado una aplicación que permite almacenar fotos y videos de forma gratuita. Uno podrá decir que no es nada nuevo ni original ya que hay muchas plataformas que permiten cosas similares. Y puede que tengan razón. Aún así la empresa ha incluido características en su servicio que la vuelven interesante y le da muchas chances de ser probada.

google fotos

Características de Google Fotos

Google Fotos posee varias herramientas prácticas y cómodas en su servicio. Dentro de las más destacadas podemos hablar de:

Espacio de Almacenamiento > dentro de ésta opción podremos elegir entre quedarnos con un tamaño de almacenamiento ilimitado, donde las imágenes no pueden superar  la resolución de 16MP, o subir fotografías y videos en calidad original utilizando los 15 GB gratuitos que se nos otorga en la cuenta.

A ésta opción se le agrega la copia de seguridad automática que permite acceder al contenido desde cualquier dispositivo.

Búsquedas personalizadas > el poder de organización que nos confiere Google Fotos es realmente muy interesante. De manera rápida y práctica podremos encontrar dentro de nuestra biblioteca la imagen que queramos con sólo escribir un término descriptivo. Es decir, con cualquier palabra (animales, comidas, Argentina, etc.) la plataforma nos mostrará los resultados relacionados con el objetivo de encontrar la foto que deseamos.

Éste proceso de búsqueda funciona gracias a la clasificación que se le confiere a las fotografías en lugares, personas o cosas. Permitiendo así, encontrar rápidamente y entre miles de imágenes la que deseamos, aún cuando ésta no tenga ninguna descripción propia.

Películas y Edición > en ésta sección nos encontramos con dos herramientas creativas que Google Fotos permite realizar. Por un lado está la edición, tanto de las imágenes cómo de los videos, que podremos realizar. Cómo una especia de Photoshop incluido se le podrán agregar a nuestras capturas variedad de filtros, mejoras de color, recortes, entre otras opciones.

También, la misma aplicación nos permite armar pequeños videos, películas, animaciones o collages con las imágenes que nos gusten. Asimismo Google Fotos armará por su cuenta videos con nuestro contenido almacenado, para que en caso de que nos agrade, podamos guardarlo.

google fotos

Así es cómo actualmente podremos probar y disfrutar de un nuevo lugar de almacenamiento para nuestras imágenes y videos. La idea de guardar archivos multimedia de forma online, en la nube o cómo se lo quiera llamar, parece que actualmente está tomando el mando. Pareciera que ya quedó atrás eso de guardar en CD’s, Pen Drives o cosas por el estilo.

Si bien se puede destacar que sitios de almacenamiento cómo Google Fotos son muy cómodos y prácticos, también hay que ver que no siempre son tan privado cómo nos gustaría. En alguns sitios de éste estilo, al guardar información personal cómo lo es en éste caso las fotos y los videos, damos lugar a que dicho contenido pueda ser utilizado y visualizado por la misma empresa en caso de que lo desee. Por eso mismo a veces resulta conveniente ahondar un poco más en las cláusulas de seguridad y privacidad que se nos confieren. Aun así, desde Google se ha conferido un supuesto espacio completamente privado al utilizar su App de Fotos.

Google Fotos puede ser utilizado tanto en dispositivos móviles cómo en ordenadores. Para un mejor entendimiento de cómo funciona éste servicio en cada sitio les dejamos a continuación la explicación. Asimismo les dejamos el enlace de descarga directa para Android e iOS.

Cómo utilizar Google Fotos

Descargar Google Fotos para Android

Descargar Google Fotos para iOS

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *