Juegos de acertijos: pensamiento lateral como entretenimiento

Conoce los juegos de acertijos para celulares que nos proponen resolver desafíos desde una perspectiva diferente. Planteando el pensamiento lateral cómo entretenimiento para grandes y chicos.

Últimamente nos hemos visto rodeados por juegos de preguntas y respuestas o de acertijos. Está más que a la vista que los usuarios se ven altamente atraídos por éste tipo de ejemplares. El poder que presentan de entretener y divertir a todos aquellos que los juegan sin dudas es directamente proporcional al desafío planteado.

Éstos juegos de acertijos tienen todos, o su gran mayoría, un mismo condimento en común. Estamos hablando del pensamiento lateral, aquél que nos permite resolver problemas desde una nueva perspectiva, llevándonos a razonar de manera diferente o por fuera de lo común y lo cotidiano.

En éste artículo especial de MoreWindowsPhone les mostraremos algunos de los juegos de acertijo para celulares que puedes descargar de forma gratuita. Si eres de los que les gustan los desafíos y los retos te proponemos que sigas leyendo porque seguramente alguno de éstos ejemplares te va a interesar.

Juegos de acertijos

Entre los más destacados y famosos podemos encontrar juegos cómo 4 Fotos 1 Palabra, 94% y Adivina la Palabra. Todos ellos se caracterizan por mostrar imágenes relacionadas que representan o describen un término específico. Nuestro objetivo es el de descubrir la conexión que existe entre las fotografías para poder así descifrar la respuesta.

También, dentro de los juegos de acertijos, existen ejemplares donde el objetivo sigue siendo el de adivinar un término pero está planteado de otra forma. Se nos presentarán dichos términos encriptados en acertijos que incluyen palabras y símbolos. Las soluciones se vuelven un poco más complejas y es aquí donde nuestro pensamiento lateral debe comenzar a ser el protagonista. Ejemplares de éste estilo podemos nombrarles Descifrados y un reciente juego que todavía no es muy conocido que se llama Matete Divergente.

Juegos de acertijos

Una selección de juegos muy interesantes y sumamente entretenidos que pueden ser jugados tanto por chicos cómo por grandes. Ideales para divertirse con los amigos o con la familia y a su vez poner a trabajar la mente. Con éste estilo de juegos ejercitar el cerebro sin dudas se vuelve muy recreativo.

Cualquier de los juegos de acertijos nombrados en éste artículo pueden ser descargados de forma gratuita a celulares con Android o Windows Phone desde sus respectivas tiendas. Todos son de descarga gratuita e incluso alguno de ellos puedes encontrarlos también en Facebook.

No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Términos de búsqueda