LG Nexus 5 vs Motorola Moto G

¿Cuál es el mejor móvil Android en calidad-precio?

Cuando se trata de conseguir la mejor calidad-precio en un smartphone, es difícil mirar más allá del Google Nexus 5. O al menos lo era hasta la llegada del Motorola Moto G, que ofrece un rendimiento superior a la media por un precio bastante inferior a la media de mercado. Puedes conseguir uno para tan solo 150€, menos de la mitad que el Nexus 5 de Google.

nexus vs lg

El precio del Moto G puede ser menos que la mitad del precio del Nexus 5, pero,  ¿también también es la mitad de teléfono? Vamos a ver.

Diseño

  • Motorola Moto G: 11.6mm de espesor, construcción de plástico, 143g
  • Google Nexus 5: 8.59mm de espesor, construcción de plástico, 130g

El Nexus 5 es elegante, es más atractivo que el Moto G. Sin embargo ambos están compuestos mayormente de plástico, aunque son sólidos y compactos.

Pantalla

  • Motorola Moto G: Pantalla LCD de 4,5 pulgadas de 1280 x 720 IPS
  • Google Nexus 5: 4,95 pulgadas 1920 x 1080 IPS LCD

Hemos elogiado los dos teléfonos por la calidad de sus pantallas en el pasado, pero hay una gran diferencia en las especificaciones. Si bien ambos tienen pantallas LCD IPS, para conseguir una imagen clara en casi desde cualquier ángulo, la verdad es que el Nexus 5 le supera en general.

Cámara

  • Motorola Moto G: 5 megapixles, flash LED
  • Google Nexus 5: 8 megapíxeles, flash LED

La cámara del nexus es claramente superior a la del moto g. Además de tener más megapíxeles tiene un sensor de imagen significativamente más grande, y también reacciona mejor ante las fotografías con poca luz. Si contamos con su procesador superior tenemos que el nexus 5 obtiene fotos más nítidas y con mayor rapidez que el Moto G.

Software

  • Motorola Moto G: 4.4.2 Android
  • Google Nexus 5: 4.4.2 Android

Los dos smartphones funcionan a la perfección con la última versión de Android 4.4.2 KitKat, la última versión del sistema operativo de Google. Mientras el sistema operativo es idéntico en ambos teléfonos, el software del Moto G difiere un poco. Motorola tiene instaladas algunas aplicaciones por defecto, así como una app personalizada para la gestión de la camra.

Power / CPU

  • Motorola Moto G: 1.2GHz quad-core 400 CPU, 1 GB de RAM, GPU Adreno 305
  • Google Nexus 5: 2,26 GHz quad-core 800 CPU, 2 GB de RAM, GPU Adreno 330

En cuanto a la CPU está claro que el Nexus 5 es claramente superior a la del teléfono insignia Motorola. Google tiene un procesador mucho más rápido Qualcomm, el Snapdragon 800, que corre a casi el doble de la velocidad que el Snapdragon del Moto G 400.

Batería

  • Motorola Moto G: 2070 mAh, 24 horas tiempo de conversación
  • Google Nexus 5: 2300 mAh, 17 horas tiempo de conversación

Google y LG han equipado el Nexus 5 con una batería mAh 2300, que es más que los 200mAh del Moto G. Esto no quiere decir que el Nexus 5 tenga una duración de la batería más duraradera. Con esa pantalla de mayor resolución y un procesador más rápido provoca que el nexus consuma más batería que el motorola.

Conclusión

En términos tecnológicos, el Nexus 5 es el líder indiscutible. Cuenta con un mejor procesador, una pantalla más nítida y un sensor de mayor resolución. Sin embargo, muchas personas no necesitan un smartphone tan potente y no es necesario que lleguen a gastarse esa cantidad de dinero, para las cuales, la mejor opción sería, sin duda, el Moto G.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *