Word Flow cómo funciona y cómo configurarlo

Escritura por desplazamiento, sugerencias de palabras y diccionario de texto son algunas de las características juanto a Word Flow. Aprende a configurarlos y utilizarlos.

Escribir rápido y sin errores es algo que queremos todos. Sólo que a veces el tiempo nos apremia y de nuestros mensajes resultan jeroglíficos muy difíciles de descifrar y entender para quienes lo reciben. Sin contar por supuesto los graves errores de ortografía que tenemos todos y que aumentan la confusión a la hora de leerlos.

Para ayudar con nuestra escritura en Windows Phone 8.1 se ha implementado una nueva forma de escritura. Se trata de Word Flow una entrada de teclado que tiene cómo función principal aumentar la velocidad al escribir y reducir los errores. Si hasta actualizado el sistema operativo de tu dispositivo y quieres conocer cómo utilizar ésta herramienta quédate leyendo éste artículo.

Cómo configurar Word Flow

Activar y desactivar ésta herramienta es muy sencillo. No tienes que acceder a ninguna opción de configuración. Simplemente al escribir desliza el dedo sobre el teclado en vez de presionar cada letra individualmente. Verás cómo una línea de color aparece sobre las letras uniéndolas y formando la palabra que deseas.

Sugerencias de Texto

A medida que vamos escribiendo una palabra podremos ver por encima del teclado diferentes sugerencias de texto. Son palabras que nos entrega el sistema de escritura que están relacionadas con las letras que vamos presionando para aumentar la velocidad para escribir.

word flow

Diccionario

En caso de que escribamos una palabra que no se encuentra en el diccionario propio del software podremos agregarla automáticamente. Al escribirla aparecerá junto con las sugerencias ese mismo término con un más al costado. Al presionar allí esa palabra se adherirá al diccionario y ya no nos la resaltará cómo mal escrita o inexistente.

Ayudas y correcciones automáticas

Además de Word Flow y todas las herramientas que les comentamos también se incluyen otras ayudas y atajos que muchos no conocen y que sirven para mejorar la calidad y velocidad.

Por ejemplo si se escribe una palabra que lleva acento sin él, éste se agregará automáticamente. Luego de finalizar una oración con un punto la siguiente palabra se escribirá con mayúscula.  Si se presiona dos veces seguidas el espaciado se formulará un punto y espacio.

Configuración de Teclado

Para configurar y personalizar la forma de escritura y teclado de nuestro dispositivo podemos acceder a Configuración > Teclado. Allí no sólo podremos seleccionar el idioma de texto que queremos sino también configurar otras opciones referidas a las sugerencias de texto, la escritura, entre otros.

word flow

Así es cómo Windows Phone incursionó en el Word Flow. Un sistema de escritura que ya estaba presente en otros sistemas operativos y que al acostumbrarte a usarlo resulta muy práctico y cómodo. Una alternativa más para ayudarnos a escribir mejor y ahorrarnos tiempo.

Si quieres conocer más detalles sobre cómo utilizar Word Flow u otras alternativas y ayudas de escritura que  nos ofrecen pueden acceder al siguiente tutorial.

Tutorial Word Flow y herramientas de escritura  

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Términos de búsqueda